Como tejer gorro de lana con 2 agujas y crochet

Empezá por la parte más ancha y andá reduciendo para arriba hasta que llegues a la punta (puede no ser puntudo, en cuyo caso irás haciendo menos reducciones). Conviene hacerlo en punto elástico (lo mejor es dos y dos) después lo que tenés que hacer es unir los costados y listo. Te va a quedar una costura, pero se notará muy poco usando el punto elástico doble. Suerte.
Al principio hacés una franja rectangular (de apenas unos centímetros) y después empezás con las reducciones...te conviene doblar en dos cada tanto el tejido para ir viendo la forma que va tomando el gorro.
La mejor forma de reducir es tejiendo juntos dos puntos(los dos primeros o el segundo y el tercero) y los dos últimos de la fila o los dos anteriores al último). Las reducciones en los extremos del tejido hacelas siempre al mismo tiempo, pero verificando la forma verás cuándo te conviene hacerlas y cuán seguido. (por supuesto que si querés un gorro con forma más redondeada que triangular deberás hacer menos reducciones). Podés hacerlo más largo de lo necesario y doblarle el borde para arriba cuando te lo ponés ( para esto la franja rectangular del principio tiene que ser más alta). (el punto elástico doble queda igual del derecho y del revés del tejido).